Actualidad · 29 agosto 2022

Sevilla bailará al compás de la Bienal de Flamenco 2022

La gran cita del mundo del Flamenco

La XXII Bienal de Flamenco Sevilla 2022, tendrá lugar del 8 de septiembre al 1 de octubre en la capital andaluza. Este año, más que nunca, el objetivo es disfrutar de un espacio abierto, con contenido para todos. Desde las apuestas que miran hacia un flamenco de base, más tradicional, hasta nuevas corrientes modernas ligadas a una música más actual.

Durante la XXII Bienal de Flamenco Sevilla 2022, diferentes espacios de la ciudad acogerán las últimas propuestas de los mejores artistas y en Teatro Flamenco Sevilla no podíamos ser menos. Por ello, hemos preparado una maratón del mejor flamenco en directo para el deleite de todos los amantes de este arte.

¿Te apetece descubrir toda la magia del arte flamenco? Presta atención a la programación que te espera en Teatro Flamenco Sevilla:

 

“Viva Sevilla”, del 1 al 4 de septiembre

Durante estos días podrás disfrutar de la compañía Teatro Flamenco Sevilla acompañada por Juan Fernández, un magnífico bailar flamenco capaz de sacar toda la magia que lleva dentro, haciendo que te sumerjas en sus movimientos y no puedas apartar la mirada del espectáculo. Junto a él, estarán dos grandes bailaoras, como son Palmira Durán y Marta Cañizares, desatando toda su pasión sobre el escenario.

A la guitarra Javier Leal, un guitarrista que ha traspasado fronteras con su arte. Con sus manos sobre las cuerdas, es capaz de transmitir los sentimientos y las sensaciones que siente cuando toca, creando alegría y melancolía a través de los acordes de su guitarra.

Y para cerrar este cuadro, no podían faltar las voces de Rocío Mayoral y Eva “La Lebri”, dos cantaoras de primer nivel que te erizarán la piel.

Bienal de flamenco Sevilla

 

“Baile Libre”, del 5 al 11 de septiembre

La invitada especial durante estos días será Asunción Pérez, una bailaora y coreógrafa que, muchos de vosotros, seguramente la conoceréis mejor por su nombre artístico, “La Choni”. Junto a ella, al toconeo, iremos disfrutando de otros grandes artistas como José Galvañ, Juan Polvillo o Juan Fernández.

A la guitarra, tendremos el privilegio de disfrutar de Antonio Andrade, un prodigio de la guitarra a quien el arte y el flamenco le recorren las venas.

Jesule de Utrera, Ana Real y Fernando caballo serán los encargados de dar la voz a los espectáculos de estos días. ¿Estás preparado para dejarte embelesar por el arte y poderío que desprenden sobre las tablas?

Bienal de flamenco Sevilla 2022

 

“Emociones”, del 12 al 18 de septiembre

No podía llamarse de otra forma que no fuera “Emociones”, porque eso es exactamente lo que desprenden nuestros artistas en cada espectáculo flamenco en Teatro Flamenco Sevilla.

Juan Polvillo y Víctor Bravo serán los encargados de transmitirnos toda su pasión y fuerza a través del baile, de cada movimiento, de cada mirada. Y como no podía ser de otra forma, estarán acompañados de la Compañía Teatro Flamenco Sevilla, quiénes les acompañarán al cante, la guitarra y las palmas. ¿Te vas a perder este alborozo sobre las tablas? ¡Seguro que estás deseando verlos! Al igual que nosotros.

Bienal de flamenco en Teatro Flamenco Sevilla

 

“Málaga la Bella”, del 19 al 25 de septiembre

Un espectáculo flamenco que estará presidido por Úrsula Moreno, nuestra cara “más visible” y una artista que te hará vivir y sentir la esencia del flamenco.

¿Y por quién estará acompañada? ¡Por la Compañía Teatro Antonio Andrade! Una fusión de artistas que promete pasión, arte, sentimientos a flor de piel y muchas emociones sobre el escenario.

Teatro Flamenco Sevilla - Bienal de Flamenco Sevilla 2022

 

“Bailame tú”, del 26 de septiembre al 2 de octubre

Para poner el broche final a la XXII Bienal de Flamenco Sevilla 2022, contaremos con la artista invitada Lorena Franco, junto a la Compañía José Galvañ, una sinergia que te hará sentir la fuerza del flamenco en tu propia piel.

Bienal de flamenco 2022 en Teatro Flamenco Sevilla

 

Ahora que conoces el elenco y los espectáculos flamencos que tenemos preparados para las próximas semanas, ¿te lo vas a perder? Reserva aquí tu entrada para Teatro Flamenco Sevilla. ¡Te esperamos!

Lo más leído
Artistas

Maestros del Flamenco: Don Antonio Chacón, el maestro payo

Antonio Chacón fue uno de los mejores cantaores flamencos de finales del siglo XIX

29 agosto 2019
Moda

Traje de flamenca , origen y características

Descubre la historia de este icono del flamenco

05 noviembre 2021
Historia del Flamenco

Flamenco en Sevilla, historia y tradición

Conoce la historia del flamenco más puro

03 noviembre 2021
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información