close
Moda · 03 febrero 2023

Conoce las tendencias en trajes de flamenca de este 2023

La Semana Internacional de la Moda Flamenca nos ha dejado nuevas tendencias que marcarán este 2023

Aunque parezca que aún queda mucho tiempo para la ansiosa Feria de Abril de Sevilla y las romerías, lo cierto es que están a la vuelta de la esquina. Es momento de preparar y diseñar los preciados trajes de flamenca, y la Semana Internacional de la Moda Flamenca ha llegado con las pilas cargadas y con las nuevas tendencias flamencas de 2023. Desde el Teatro Flamenco Sevilla, hacemos una recopilación de las tendencias más aclamadas para darte algunas ideas de cómo vestir este 2023. 

 

Los básicos siempre triunfan

 

Hay colores que no necesitan presentación, y esos son los clásicos negro, blanco y rojo. Y es que, pese a que los trajes de flamenca han ido evolucionando, los colores básicos siempre han estado presentes. Estos son perfectos para tener como fondo de armario cuando no sabes qué ponerte, y este año más que nunca. Los clásicos están en tendencia, esta vez con un total look o monocolor, siendo el clavel el encargado de crear contraste a través de colores complementarios. O si lo prefieres, también puedes combinar el mantoncillo.



Colores vitamina

 

Abril es un mes para sacar a la luz los colores más atrevidos. Saliendo un poco de los básicos, este año veremos mucho en las ferias los colores naranja, amarillo y fucsia. Pero eso no es todo. El verde también se presenta como una de las opciones estrella este año, y el azul, el cual había estado varios años sin destacar en este tipo de celebraciones.

Pero sin duda, el color más demandado es el lila o violeta. El año antes de la pandemia ya se dejó vislumbrar, y el año pasado tras la reapertura de las celebraciones fue el color más destacado. Aunque es un color a priori difícil de combinar, lo cierto es que hay numerosas posibilidades. Puedes optar por colores neutros como el negro o blanco para centrar toda la atención en el vestido, además de aportar un aire elegante, o decantarte por el monocolor.

Una de las opciones más arriesgadas que puedes llevar con este color, es la combinación del rojo con el lila, y es que el año pasado fue la apuesta segura de muchas influencers y estamos convencidos de que este año también será un éxito.



Volúmenes

 

Una de las propuestas que más hemos visto este año en las pasarelas son las mangas abullonadas o en globo. Normalmente estamos acostumbrados a ver los trajes de flamenca con manga larga, ya sea con o sin volantes, pero este año los volúmenes son los protagonistas. Este tipo de manga hace destacar nuestra figura, pero el peso que genera debe ser compensado adecuadamente para no dar sensación de sobrecarga.  

Del mismo modo, las faldas voluminosas y llamativas han llenado los desfiles. Es una tendencia muy seguida por los diseñadores, que apuestan por diferentes acabados, y donde destacan los de efecto clavel, amplias o ajustadas, y que se abren justo al final del vestido. 



Lunares

 

Si pensamos en el estampado más tradicional y clásico en los vestidos de flamenca, ese es el de lunares. Acostumbrados a verlos en tamaño pequeño y monocolor, este año llegan los lunares maxi o XL, y en diferentes colores que otorgan al look un aire mucho más primaveral y alegre. Algunos diseñadores han optado por versiones de lunares más atrevidos, y se han decantado por un estampado que combina mini lunares con otros de tamaño medio. 



Bordados

 

La delicadeza del tejido con flores bordadas de estilo clásico nunca falla, y podemos verlo en los mantoncillos que huyen de los estampados, consiguiendo un toque refinado y elegante. Pero no solo en los mantoncillos. También hemos podido observar algunos vestidos bordados con la misma estética, y han sido un gran acierto este año en la Semana Internacional de la Moda Flamenca

 

La moda flamenca ha traspasado fronteras convirtiéndose en una fuente de inspiración y creatividad. SIMOF 2023 nos ha dejado nuevas tendencias que estamos seguros que triunfarán este año en ferias y romerías. Si quieres seguir conociendo e inspirándote con nuevos trajes de flamenca, no te puedes perder los espectáculos de nuestro Teatro Flamenco Sevilla, donde los trajes más atrevidos y actuales acompañan a los artistas en un show lleno de pasión y garra. ¡Reserva tus entradas en nuestra página web

Lo más leído
Artistas

5 mejores intérpretes de la historia del flamenco

Cantaores de flamenco que debes conocer

16 febrero 2022
Artistas

Maestros del Flamenco: Don Antonio Chacón, el maestro payo

Antonio Chacón fue uno de los mejores cantaores flamencos de finales del siglo XIX

29 agosto 2019
Palos Flamencos

Palo flamenco: Martinete

El soniquete del martillo sobre el yunque

12 diciembre 2022
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información