Artistas · 12 enero 2022

David Bastidas, su flamenco y su bata de cola

Un artista flamenco en el escenario que no deja a nadie indiferente

David Bastidas (Baza, Granada, 1982) es un cantaor, productor y director de flamenco. Todo un artista multidisciplinar en el que, además de su arte y desparpajo, el uso de la bata de cola es una de sus características diferenciadoras. Tanto es así que podemos definirlo como todo un actor en el escenario, capaz de dominarlo y de transmitir pura pasión flamenca, haciendo que su emoción se apodere del entorno, superando todas las expectativas.

 

David Bastidas, un artista multidisciplinar  

 

A pesar de que sus inicios en el flamenco se encontraban dentro de la parte más ortodoxa, actualmente es considerado uno de los exponentes del nuevo flamenco a nivel internacional. 

En cuanto a su carrera profesional, es técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos. Gracias a esto, logra obtener una plaza en la primera promoción de la especialidad de Cante flamenco en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla. Y en 2008 pudo crear su propia productora, FLAMENCOMOTORA. 

 

Actuaciones a lo largo del país

 

Los grandes tablaos del país y los más prestigiosos festivales y espectáculos como “QUEJÍO”, ópera prima de Salvador Távora, “ALEGORÍA” de Victor Bravo son algunos de los trabajos que ha realizado a lo largo de su trayectoria. 

Es protagonista del espectáculo de Nueva York “TACONES MANOLI”, comisario del I Festival LGTBI de Andalucía y protagonista del primer espectáculo de flamenco LGTBI de la historia junto a Niño de Elche. Además, es uno de los habituales de nuestro Teatro Flamenco Sevilla, ¡así que no tienes que quedarte con las ganas de disfrutar de su arte en primera persona!

 

Uso de la bata de cola

 

El cantaor flamenco hace uso habitual en sus espectáculos de la bata de cola. Tras años dentro de la industria, afirma que ser gay no es fácil dentro de su estilo musical y que, además, su condición sexual no le ha ayudado a hacerse hueco. 

Con el uso de esta prenda el artista quiere reivindicar que un hombre puede cantar con bata de cola ya que para él, el uso de este atuendo significa libertad. Y es que al final cada artista debe destacar por alguna cualidad o por su imagen. 

La bata de cola es un elemento liberador 

Y si él quiere hacerlo de esta forma y así ayudar al resto del mundo a que lo recuerden o como ejemplo para que otros artistas con la misma orientación sexual lo tomen como referente, olé por él. 

 

Su paso por La Voz

 

No podía ser de otra forma. Desde las audiciones a ciegas comenzó pisando fuerte. Dejó a los coaches boquiabiertos con su puesta en escena con el tema de Rocío Jurado, “Se nos rompió el amor”. Durante el programa no dejó de sorprender con su arte, dejándonos actuaciones magníficas como su interpretación de ‘María de la O’ de Marifé de Triana, entre otras.

Si quieres disfrutar de un espectáculo flamenco donde podrás deleitarte con su cante y todo su arte, acompañado siempre de guitarra y baile de excelente calidad, te recomendamos que reserves tus entradas a través de nuestra web o llamando al teléfono 681 948 360 para que te atendamos personalmente. 

Lo más leído
Moda

Traje de flamenca , origen y características

Descubre la historia de este icono del flamenco

05 noviembre 2021
Cultura

Francisco Moreno Galván y el flamenco

El letrista de los flamencos moriscos

20 diciembre 2021
Historia del Flamenco

Flamenco en Sevilla, historia y tradición

Conoce la historia del flamenco más puro

03 noviembre 2021
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información