close
Artistas · 26 abril 2024

Conoce a la bailaora Lorena Franco

En Teatro Flamenco Sevilla hemos tenido el privilegio de conocer a Lorena Franco dejándonos unas bonitas palabras sobre el flamenco.

Trayectoria de Lorena Franco

 

Lorena Franco toma contacto con la danza por primera vez a los 5 años de edad, en la academia de danza Nieves Camacho, en Córdoba. Posteriormente, continúa su formación en el estudio de baile flamenco Encarna López y Rafael del Pino “Keko”, donde consiguió más experiencia en cuanto al mundo del flamenco.

 

Desde 2007, hasta hoy en día, es integrante del Ballet Flamenco Eva Yerbabuena. Durante su dilatada carrera profesional, se puede destacar su colaboración en diferentes espectáculos como: “5 Mujeres 5”, “A 4 voces”, “Santo y Seña”, entre otros.

 

Lorena ha tenido el privilegio de colaborar como solista en diferentes espectáculos como, “Rojo y Rosas”, “Devoción y persuasión. Santas de Zurbarán” espectáculo realizado por el ayuntamiento de Sevilla, entre otros. Además de formar parte de diferentes elencos, teniendo la suerte de haber contado con ella en varias ocasiones en el Teatro Flamenco Sevilla.

 

No podemos olvidar mencionar que Lorena Franco ha realizado labores educativas, impartiendo sus conocimientos como profesora de danza en la empresa Hini Educare S.L y en la Escuela Tempo, en Sevilla.

 

En Teatro Flamenco Sevilla hemos tenido la suerte de contar con la participación de Lorena en nuestro elenco de artistas, disfrutando de la #Pasión que transmite en sus espectáculos. Además, podemos decir que hemos tenido el privilegio de conocer un poco más a Lorena Franco en una pequeña entrevista, en la que nos ha hablado sobre el flamenco desde muchos puntos de su carrera profesional.

 

 

  • Si te digo Antonio Gades y Carmen Amaya, ¿qué palabra se te viene a la cabeza?

Creo que no existe mejor palabra para describirlos que “Maestría”

 

  • Si tuvieras que usar una sola palabra para describir el flamenco, ¿cuál sería?

Describir el flamenco en una sola palabra es un poco difícil para todos, ya que desde mi punto de vista, según el estado de ánimo de cada persona, el flamenco transmite una sensación u otra.

 

  • ¿Qué le dirías a tu yo de jóven?

Es difícil de explicar, pero le diría que le quitara importancia a todo este mundo, es decir, no deja de ser un trabajo como cualquier otro y se merece su importancia porque si no no podríamos dedicarnos a ello. 

Pero, creo que cuando somos jóvenes nos marcamos muchas expectativas, metas y mucha presión que no es necesaria del todo. Esto hace que el camino que estamos recorriendo en el momento no lo disfrutemos como debemos y que no podemos volver a vivir. Al final, desde mi punto de vista, esto no deja de ser un trabajo y tenemos la suerte de que nos apasiona, pero que siendo jóvenes podemos exprimir mucho más todos los momentos vividos.

 

  • ¿A qué artista del pasado te hubiese gustado conocer?

Más que conocer a un artista en sí, creo que me encantaría ver por una mirilla a muchos de ellos, poder ver su día a día en todos los sentidos, y no solamente el momento del espectáculo.

Pero si hoy tuviese que escoger conocer a alguien, me encantaría conocer a Enrique Morente, no es un artista tan del pasado, pero no lo conocía y me hubiese encantado.

 

  • ¿Qué consejo le darías a algún joven que está empezando o quiere dedicarse a esto?

Le daría el mismo consejo que me diría a mi yo de jóven, aparte que hay que trabajar mucho, muy duro y ser constante.

 

En Teatro Flamenco Sevilla nos sentimos muy agradecidos de haber podido compartir este tiempo con Lorena, disfrutando como transmite su sabiduría en cuanto al flamenco. Si queréis sentir lo que consigue llegar a transmitir Lorena sobre el escenario, reserva aquí las entradas, ya que tenemos el privilegio de poder contar con la participación de esta gran bailaora en nuestro elenco semanal.

Lo más leído
Artistas

5 mejores intérpretes de la historia del flamenco

Cantaores de flamenco que debes conocer

16 febrero 2022
Artistas

Maestros del Flamenco: Don Antonio Chacón, el maestro payo

Antonio Chacón fue uno de los mejores cantaores flamencos de finales del siglo XIX

29 agosto 2019
Palos Flamencos

Palo flamenco: Martinete

El soniquete del martillo sobre el yunque

12 diciembre 2022
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información