close
Artistas · 08 marzo 2024

Alberto Sellés y su pasión por el flamenco

Hoy tenemos el placer de presentar a Alberto Sellés, bailaor flamenco que lleva desde los 6 años demostrando su pureza por este estilo de baile.

Alberto Sellés, nace en San Fernando, Cádiz, en 1991, donde aprendió sus bases del flamenco en la Academia Virginia y Verónica Vélez. Desde muy joven manifiesta una gran inquietud por el baile flamenco, y nunca ha dejado de practicarlo y seguir aprendiendo.

 

Trayectoria de Alberto Sellés en el flamenco

 

A los 4 años de edad Alberto Sellés empezó en la academia Tronío, con Virginia y Verónica Vélez, y con 6 años participó en el concurso “Veo Veo” de Teresa Rabal. En este concurso recibió el primer premio de Artista Revelación. Con 7 años continuó su aprendizaje sobre el flamenco con Angelita Gómez durante 2 años, y a los 9 años empezó con Patricia Ibáñez, una bailaora flamenca de Jerez. Estuvo con Patricia desde los 9 hasta los 16 años, que vino a continuar su carrera flamenca a Sevilla.

 

En 2007 obtiene el premio a “Mejor Artista Jóven” en el XIX Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, y en 2008, con 16 años, fue ganador del primer premio en el IX concurso de Arte Flamenco, en Huelva, por lo que se le concede una beca en la Fundación Cristina Heeren en Sevilla, pasando a ser monitor el segundo haya que pasa en la Fundación. Durante su estancia tuvo el placer de conocer a grandes artistas como Javier Barón, Rafael Campallo, Andrés Peña, Úrsula López, entre otros.

 

Son numerosos los premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria, consiguiendo el primer puesto en diferentes concursos como el XVIII Concurso de Estepona, el IX Concurso de baile flamenco en la ciudad de Huelva, el XII Concurso de Jóvenes Flamencos, el XXIV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Ubrique y el premio revelación en el Festival Flamenco de Jeréz de 2014.

 

En 2020 es reconocido con el 1º Premio del 29º Certamen de Coreografías de Danza Española y Flamenco.

 

Carrera profesional de Alberto Sellés

 

En 2010 presenta su espectáculo “En Libertad” en Cádiz, consiguiendo una gran aceptación por parte del público y la prensa. En febrero de 2014 estrena en el Festival de Jerez, el espectáculo “Campanas del olvido”. Este espectáculo habla de los cantes, toques y bailes gaditanos, Alberto cree que los jóvenes gaditanos se han olvidado del flamenco y ha querido intentar que no siga pasando. 

 

En 2016 estrena el espectáculo “Inmanencia” junto a Javier Barón y Rafael Campallo, en Sevilla. Durante este espectáculo estos tres bailaores flamencos consiguieron que todo el público quedara impactado ante la fuerza y sentimiento que le ponían a cada paso del baile, demostrando que llevan el arte del flamenco por las venas.

 

En 2019 saca su último trabajo “Once”, que estrenó en los Jueves Flamencos de Cajasol, compartiendo escenario con la bailaora Milágros Mengibar, gran referente en la escuela sevillana, con el que obtienen muy buenas críticas tanto por parte de los espectadores como de la prensa.

 

Su proyección ha llegado a ser internacional, presentando sus espectáculos flamencos en diferentes países como Estados Unidos, Bélgica, Italia, Irlanda, Reino Unido, entre otros. A corto plazo tiene planes de seguir avanzando en su carrera como bailaor flamenco, pero sin dejar nunca de formarse y seguir aprendiendo. 

 

En la actualidad es miembro desde hace 2 años de la compañía Ballet Flamenco de Andalucía, dirigida por Rafaela Carrasco. En febrero del 2023 participó en la obra de Jose Luis Ortiz Nuevo “Divino Tesoro”, en Sevilla, junto a otras jóvenes promesas, causando una plena satisfacción.

 

Su sueño es bailar en un tablao flamenco en Sevilla, y en el Teatro Flamenco Sevilla se lo vamos a cumplir. Estamos seguros que Alberto Sellés nos dejará impactados con su arte encima del escenario. Si no te lo quieres perder consigue tu entrada en nuestra página web, ven y disfruta de la fuerza y sentimiento de Alberto Sellés con el flamenco.

Lo más leído
Artistas

5 mejores intérpretes de la historia del flamenco

Cantaores de flamenco que debes conocer

16 febrero 2022
Artistas

Maestros del Flamenco: Don Antonio Chacón, el maestro payo

Antonio Chacón fue uno de los mejores cantaores flamencos de finales del siglo XIX

29 agosto 2019
Palos Flamencos

Palo flamenco: Martinete

El soniquete del martillo sobre el yunque

12 diciembre 2022
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información