Moda · 11 enero 2022

Últimas tendencias en moda flamenca

Las últimas tendencias de moda flamenca las marcan We Love Flamenco y SIMOF

La moda vuelve a las pasarelas 

 

Llevamos dos años de pandemia, pero por fin estamos volviendo a la normalidad y han vuelto los desfiles de flamenca con todo lo que ello conlleva. Esto significa que vuelven las ferias y todo su arte

Este año, se han podido realizar de nuevo, tras el parón que provocó el Covid-19, las famosas pasarelas flamencas de We Love Flamenco y SIMOF. En ellas, se muestran las últimas tendencias que se llevarán esta temporada en cuanto a moda flamenca se trata. 

Los amantes de la moda y, más en concreto de la feria, estábamos deseando que volviese todo a la normalidad. Porque no hay nada más bonito que volver a vestirse de flamenca y a disfrutar.  

Estas tendencias las marcan los diseñadores y van directas de la pasarela a la Feria de Abril. Por eso, si este año estás deseando que llegue la fecha, no te puedes perder estos diseños tan espectaculares. 

 

Pasarela We Love Flamenco

 

La pasarela de We Love Flamenco de este año se celebró del 15 al 21 de enero. Estos días se pudieron vivir con gran entusiasmo y se disfrutó de mucha moda. 

Esta X edición de la pasarela estuvo inspirada sobre todo por la estética oriental. Este regreso a las pasarelas ha supuesto el renacer de la industria y se ha vivido con mucha ilusión la vuelta a los volantes. Los directores creativos de las firmas han puesto toda su pasión en los diseños y han sabido transmitir perfectamente. 

El eje de las colecciones y de los diseños han tenido como protagonistas los flecos, lunares, colores pastel, bordados y estética oriental. 

Los organizadores de esta pasarela, Laura Sánchez y Javier Villa, han relatado que necesitaban la vuelta de la moda flamenca en las pasarelas. Se trata de una fecha muy especial en la que la gente ya comienza a pensar de nuevo en la feria y en esos días de disfrute. Además, esta primera toma de contacto con los trajes de flamenca es motivo también de venta. 

 

Pasarela SIMOF

 

Como pasó con la pasarela anterior, esta también tuvo un parón de dos años por las circunstancias que acaecían al país. Afortunadamente, la situación ha ido mejorando poco a poco y este año se ha podido realizar, como de costumbre, la pasarela de SIMOF. La vigésimo séptima edición se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 3 al 6 de febrero. 

En las vísperas de la celebración de la pasarela todo hacía pensar que este año no habría tendencias especialmente predominantes. Sin embargo, tras la finalización de la 27 edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca nos dimos cuenta que estábamos muy lejos de la realidad. Las tendencias estaban más que definidas en los diseños y la vuelta a los orígenes es algo que se hizo notar.

Esta edición ha dejado más que claro que la moda flamenca vuelve a sus orígenes porque necesita regresar a sus inicios para resurgir más fuerte que nunca, como el ave fénix. 

Bien es cierto que cada diseñador tiene su propia visión de la moda flamenca. Sin embargo, todos toman de base el tradicional traje de flamenca para después añadirle su toque personal junto a las tendencias que acompañen al momento. Todo sin olvidar adaptar cada diseño al cuerpo de la mujer y con la voluntad de resaltar las virtudes de cada una. 

SIMOF 2022 ha dejado marcadas las tendencias que sentarán las bases de lo que será la moda durante este año. Los colores vitamina, o lo que conocemos como colores vivos (fucsia, azul turquesa, verde hierba, amarillo limón…), son los protagonistas, con el rojo como color flamenco por excelencia, al que se añaden el naranja y otra serie de tonalidades.

Lo que está claro es que todo el mundo tiene muchas ganas de Feria, y tras la visualización de estas pasarelas nos han entrado muchas más. 

Así que, ya sabes, comienza a desempolvar tus trajes de flamenca del armario y a sacar las cajas y cajas de complementos y flores porque este año, ¡sí hay feria! 

Pero mientras que no llega la semana más esperada del año, recuerda que puedes disfrutar de los mejores espectáculos de flamenco con nosotros, con guitarra, cante y baile de máxima calidad. Haz ya la reserva de tus entradas a través de nuestra web o llamando al teléfono 681 948 360 para que te atendamos personalmente. 

 

Lo más leído
Cultura

Francisco Moreno Galván y el flamenco

El letrista de los flamencos moriscos

20 diciembre 2021
Moda

Traje de flamenca , origen y características

Descubre la historia de este icono del flamenco

05 noviembre 2021
Historia del Flamenco

Flamenco en Sevilla, historia y tradición

Conoce la historia del flamenco más puro

03 noviembre 2021
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información