Artistas · 13 diciembre 2021

José Luis Medina, guitarrista de primer nivel

Hablemos de uno de los grandes guitarristas flamencos que podemos encontrar en Sevilla, José Luis Medina

¡Bienvenido/a un día más al blog de Teatro Flamenco Sevilla! En esta ocasión vamos a hablar de los grandes guitarristas flamencos que podemos encontrar en Sevilla. 

Guitarristas en Sevilla 

Para disfrutar de un buen espectáculo flamenco es esencial la figura del guitarrista. La guitarra flamenca consigue transmitirnos la emoción característica de estos shows, llenando el escenario con su maravilloso sonido envolvente que no deja indiferente a nadie. 

Sevilla es la cuna del flamenco, y si quieres acercarte al flamenco más puro y real, te recomendamos visitarnos para disfrutar del mejor flamenco en directo.

José Luis Medina 

Recientemente, hemos tenido en el Teatro Flamenco Sevilla como guitarrista a José Luis Medina Pérez. Un joven artista cordobés conocido a nivel nacional por sus grandes logros como profesional. Comenzó a tocar la guitarra con 13 años bajo las enseñanzas de Alberto Lucena, artista premiado con el honor “Manolo de Huelva” en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. 

José Luis Medina, ganó en 2005 el primer premio del concurso de “Jóvenes de Acompañamiento al Cante y al Baile” de la Fundación Cristina Heeren (Sevilla). El mismo año obtiene el tercer premio en la modalidad de “guitarra de concierto” en el Concurso de “Alhaurín de la Torre” (Málaga) y en Los Ogíjares (Granada). 

En 2007 este artista obtiene el primer premio del concurso nacional de guitarra flamenca solista de Jaén y de Ronda, y en octubre de este mismo año obtiene el segundo premio en Ogíjares (Granada). 

Tras participar en diferentes espectáculos por Sevilla y Málaga, gana el primer premio del Certamen de jóvenes andaluces de la provincia de Córdoba, optando al primer premio de toda Andalucía. 

En 2010 realizó varias actuaciones como solista y como acompañante en la provincia cordobesa y después se traslada a Sevilla, participando en diferentes circuitos flamencos. 

A partir de aquí José Luis Medina se internacionaliza, llevando su arte al Festival Flamenco de Châteauneuf (Francia), Irlanda y Holanda. 

 

Si quieres disfrutar de un espectáculo flamenco de verdad, con guitarra, cante y baile de máxima calidad, te recomendamos reservar tus entradas a través de nuestra web o llamar al teléfono 681 948 360 para que te atendamos personalmente.

Lo más leído
Cultura

Francisco Moreno Galván y el flamenco

El letrista de los flamencos moriscos

20 diciembre 2021
Moda

Traje de flamenca , origen y características

Descubre la historia de este icono del flamenco

05 noviembre 2021
Historia del Flamenco

Flamenco en Sevilla, historia y tradición

Conoce la historia del flamenco más puro

03 noviembre 2021
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información