close
Artistas · 15 mayo 2024

Jesús Bienvenido, invitado para el último Domingo de Vermut y Potaje

Desde Teatro Flamenco Sevilla presentamos a Jesús Bienvenido, gaditano con una increíble carrera profesional, dejando huella en diferentes ámbitos de la música

Jesús Bienvenido nacido en Cádiz en 1976, es conocido como uno de los autores de carnaval más reconocidos, tanto en su tierra (Cádiz), como fuera de la ciudad. Hoy desde Teatro Flamenco Sevilla venimos a contaros un poco más sobre Jesús, ya que su arte va mucho más allá del carnaval, y ha salpicado otros muchos ámbitos de la música.

 

Trayectoria de Jesús Bienvenido

 

En cuanto a la formación de Jesús, existe una mezcla de aprendizaje, desde formar parte del conservatorio para el aprendizaje de la guitarra flamenca, hasta pasarse años de especialización en el área de Educación Musical y en la Escuela de Música Moderna UCA.

 

Su faceta como músico le ha llevado a disfrutar de varios empleos relacionados con el mundo musical, formando parte de la escuela pública durante 20 años, impartiendo clases para los alumnos de primaria sobre la Educación Musical.

 

En cuanto a su carrera en el mundo del carnaval, Jesús lleva componiendo comparsas durante más de 14 años, convirtiéndose en finalista y obteniendo numerosos premios en diferentes concursos.

 

Jesús ha sido autor de varias composiciones para diversos artistas como Pasión Vega, Raúl Paz, India Martínez, etc… Siendo a su vez arreglista en varios discos de Pasión Vega y corista en otros tantos.

 

En 2010 publica su primer disco (El Callejón de los Santos “Canción de Carnaval”) con 12 temas propios. En 2017 publica su primer trabajo en solitario (Sean Bienvenidos) con otros 12 temas propios, donde participan músicos de la talla como José Manuel Posadas, Jose López, Lolo Álvares, entre otros.

 

En 2017, Jesús consiguió el primer premio con la comparsa “Los irracionales”. Tiempo después de proclamarse ganador, Jesús decide dejar el mundo del carnaval.



¿Por qué abandona el mundo del Carnaval?

 

En 2019 Jesús comenta en diversas entrevistas que en ese momento no se encontraba con ganas de seguir componiendo comparsas para el Concurso, decidiendo pasar más tiempo con su familia.

 

Comenta que a partir de abandonar el concurso, ha empezado a disfrutar de un carnaval totalmente distinto. Ha comenzado a disfrutar de un carnaval familiar junto a sus niñas, enseñándoles cabalgatas y disfraces para que empiecen a familiarizarse con un arte tan bonito como es el carnavalero.

 

Jesús tiene claro en todo momento que aunque se haya separado del carnaval, no quiere dejar de vivir en torno al mundo de la música. Comenta que le gustaría dedicarse a la música, dejando un frase como: “AUNQUE ME ENCANTA MI TRABAJO, NO DESECHARÍA LA OPORTUNIDAD DE VIVIR DE LA MÚSICA PORQUE ES MI PASIÓN”.

 

Después de varios años de desconexión, Jesús ha decidido volver por todo lo alto, participando como director de una comparsa infantil “Las hijas de Neptuno”. Esta comparsa interpretada por los más pequeños de la casa, se ha convertido en una de las más virales en el Gran Teatro Falla durante el carnaval de 2024. Es una comparsa realizada en defensa de las lenguas cooficiales, conteniendo letras en gallego, catalán y vasco.

 

El próximo domingo 26 de mayo tendremos la suerte de contar con la asistencia de Jesús Bienvenida en nuestro espectáculo de “Domingos de Vermut y Potaje” junto a Maui. Un espectáculo en el que disfrutarás de una buena dosis de arte flamenco, aderezado con comedia y diversión. Vermut, amigos, buen ambiente y un plato del guiso cocinado por Maui complementado de muchas risas. Si no te quieres perder este espectáculo con nuestro invitado especial de Jesús Bienvenida junto a Maui, visita el Teatro Flamenco Sevilla y no te quedes sin tu entrada.

Lo más leído
Artistas

5 mejores intérpretes de la historia del flamenco

Cantaores de flamenco que debes conocer

16 febrero 2022
Artistas

Maestros del Flamenco: Don Antonio Chacón, el maestro payo

Antonio Chacón fue uno de los mejores cantaores flamencos de finales del siglo XIX

29 agosto 2019
Palos Flamencos

Palo flamenco: Martinete

El soniquete del martillo sobre el yunque

12 diciembre 2022
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información