Artistas · 01 junio 2022

Elenco Teatro Flamenco Sevilla

Toda una experiencia sensorial

Si estás pensando en ir a un espectáculo de flamenco, te invitamos a asistir al Teatro Flamenco Sevilla. Siente la magia del flamenco en pleno corazón de Andalucía. Los mejores artistas se subirán al escenario y te darán el más puro espectáculo en plena capital andaluza.

Teatro Flamenco Sevilla es un espacio donde la música y el baile se unen para elevar tus emociones al siguiente exponente.

Pasión

En nuestro espectáculo Pasión, nuestros artistas se dejarán la piel y el empeño, para hacerte sentir toda la fuerza en el escenario. Durante el mes de junio, disfrutarás de un elenco único y talentoso.

Javi Rivera

De origen sevillano, es hijo del cantaor Pichichi. Aficionado desde muy joven a este arte, estudió varios años con Naranjito de Triana y José de la Tomasa, además aprendió a bailar en el tablao la Casa de la Memoria.

Al comienzo de su carrera , se enriqueció viajando por países como Holanda y Estados Unidos, colaborando con artistas como el bailaor Rafael Campallo y el percusionista Manolo Soler. Mencionar también su participación en diferentes espectáculos, como la Bienal de Flamenco Sevilla, del Festival de Jerez y del circuito Cajasol en Sevilla. 

Manuel Romero

Manuel Romero, también conocido como “El Cotorro”, desde bien pequeño ya tenía afición por el cante. Esta pasión es inculcada por parte de su abuelo paterno.

Manuel Romero es un cantaor de registros melismáticos muy apropiados para el cante. Su eco y metal sonoro lo convierten en un buen intérprete de los estilos más duros del acervo flamenco. Ya solo con 27 años ganó diferentes premios, como el concurso “Juan Casillas”, Cuevas de San Marcos (Málaga) o el concurso de soleares “Naranjito de Triana”, Dos Hermanas (Sevilla). Además de su participación en diferentes festivales y recitales en peñas.

Rocío Mayoral

Procedente del pueblo de Beas (Huelva), desde bien pequeña tuvo interés por el flamenco y a los 10 años, se sube por primera vez a un escenario.

A los 12 años, comienza a recibir clases en la Peña Flamenca de Huelva de la mano de Mario Garrido y Ángel Romero para acabar trasladándose a Sevilla en 2010. Aquí continúa sus estudios en la Fundación de Arte Flamenco de Cristina Heeren.

Rocío ha tenido la oportunidad de demostrar y compartir su arte y talento en diversas ocasiones. 

A lo largo de su trayectoria profesional, ha realizado numerosos recitales por las distintas Peñas Andaluzas y en importantes Festivales Flamencos, como en las Cumbre Flamencas de Murcia, la Peña Flamenca de  “Juan Talega” de Dos Hermanas o  la del “Niño de la Alfalfa”, en Sevilla. Hay que mencionar su paso por diferentes tablaos flamencos. Entre estos se encuentra el mismo Teatro Flamenco Sevilla, Los Gallos o El callejón del embrujo.

Víctor Carrasco

El cantaor Víctor Manuel Carrasco Salazar inició su carrera como cantante profesional en peñas flamencas andaluzas a la temprana edad de 16 años, después de estudiar varios años de guitarra flamenca. Luego, ha aparecido en numerosos festivales y teatros de todo el mundo, colaborando con famosos artistas flamencos como Juan José Suárez y Alejandro Granados.

Jesule de Utrera

Jesús Álvarez Linares, conocido como Jesule de Utrera, es uno de los cantaores más importantes de la historia del flamenco.

Desde muy corta edad comenzó su carrera artística, cantando para el baile con la compañía Ángela Españadero "El Flamenco". Lanzó su carrera junto a artistas como Fernanda y Bernanda, Gaspar de Utrera o Bambino.

Ha trabajado para diferentes compañías por Estados Unidos, Europa y Asia. También ha participado en diversos tablaos flamencos, como el Teatro Flamenco Sevilla o el Tablao Flamenco Los Gallos .

Elena de Morón

Elena Barrejas Rojas, conocida como Elena de Morón, inició su interés por el flamenco a muy temprana edad. Ya con 7 años, comenzó sus estudios, siendo instruida por Ana “La Yiya” y “Pepe el Francés”.

Continuó su formación en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con el privilegio de formarse con maestros como José de la Tomasa, Esperanza Fernández o Juan José Amador, entre otros. Actualmente, continúa su formación académica como cantaora auxiliar, acompañando las clases de la bailaora, Luisa Palicio y del bailaor, Antonio Molina “El Choro”.

Ha ganado diversos premios, como el 1º premio joven de cante flamenco de El Puerto de Santa María, el tercer premio en el concurso de cante flamenco de Mairena del Aljarafe, o el 2º Premio XXXVII Concurso C. Flamenco Ciudad de Carmona, entre otros.

Ha cantado en diferentes Tablaos y Peñas Flamencas como la Guajira o Peña 

“Manuel de Paula”, así como en Festivales como “El Gazpacho Andaluz”.

Juan Polvillo 

La formación artística de Juan Polvillo, supera los 20 años de estudios tanto geográficos como académicos.

Ha bailado en múltiples países, además de actuar frente a figuras como el Rey Hussein de Jordania, Hassan II de Marruecos, el ex-presidente de Estados Unidos George Bush o los Reyes de España. Además de tablaos flamencos en España como Casa Patas o El Arenal, ha actuado en el tablao El Flamenco, en Japón.

También ha participado en películas como Sevillanas de Carlos Saura o Montoya y Tarantos.

Posee diversos premios y reconocimientos como el 1º lugar por Tarantos, premio Festival Flamenco de Ubrique, al igual el 1º lugar, por Alegrías, Premio Festival Flamenco de San Pedro de Alcántara, entre otros.

Si quieres disfrutar de un auténtico espectáculo flamenco que te ponga todos los sentimientos a flor de piel, el Teatro Flamenco Sevilla es el mejor lugar. Te invitamos a que visites nuestra web para conseguir más información.

Lo más leído
Cultura

Francisco Moreno Galván y el flamenco

El letrista de los flamencos moriscos

20 diciembre 2021
Moda

Traje de flamenca , origen y características

Descubre la historia de este icono del flamenco

05 noviembre 2021
Historia del Flamenco

Flamenco en Sevilla, historia y tradición

Conoce la historia del flamenco más puro

03 noviembre 2021
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información