Espectáculos · 14 diciembre 2021

El vermut y el potaje aterrizan en la capital andaluza

La Maui de Utrera y Kiko Veneno llenan el Teatro Flamenco Sevilla

El potaje de Maui se estrena en Sevilla

Después de tanto hablar de potajes en la capital madrileña, por fin aterrizó en Sevilla la Maui de Utrera con su olla y su vermut acompañada por el mismísimo Kiko Veneno, que no quiso perdérselo. El patio de butacas estaba completo y la emoción del primer pase del espectáculo con mejor olor del mundo impregnaba el patio de butacas.

En Sevilla estábamos deseando tener a Maui con nosotros, la esperábamos como agua de mayo, y es que tras cocinar tantos potajes en Madrid, el olor llegaba hasta nuestra tierra, ¡y además sabía que daba gusto!. 

Han sido numerosos artistas los que han acompañado a Maui en su cocina particular de Madrid, artistas como Rozalén, Antonio Carmona, La Mari de Chambao, Javier Ruibal, Amparo Sánchez, Antonio Canales o Rocío Márquez entre otros muchos. Increíble elenco que disfrutaba de su arte y desparpajo en el escenario.

En Madrid se ha convertido en un evento bohemio imprescindible en el que se combinan el flamenco, la música y el teatro de una forma muy especial. Y así será en Sevilla también, estamos seguros, ya que el día de su estreno los asistentes lo disfrutaron muchísimo, y Maui de Utrera también, así lo manifestaba en su cuenta de twitter.

¿Conoces a la Maui de Utrera?

¿Quién es María Luisa Ramírez? ¡sí! es nuestra Maui de Utrera, artista que desde muy pequeña ha tenido un enorme, progresivo y satisfactorio crecimiento artístico al que ella misma llama "milagro evolutivo". Motivado, en parte y sin duda, por la influencia de algunas personas que le rodearon, le quisieron y creyeron en ella; entre esas personas ha tenido una singular importancia Miguel Ramínez, su padre: gitano que lleva la música y el flamenco en cada poro de su piel.

Ella misma cuenta que la única varita mágica que conoce es su pluma y que no tiene más poderes que la perseverancia, la ilusión y el trabajo. Asegura además que su bola de cristal no tiene cobertura, su escoba no arranca y que nunca se acuerda de esconder un as bajo la manga y por más que frotó su lámpara, no fue a visitarla ningún genio.

Con ella misma de protagonista del espectáculo, presentamos los “Domingos de Vermut y Potaje”, elegante expresión y maravillosa excusa para provocar un encuentro, una inspiración, unas risas aseguradas y un “abrir el apetito” sin igual.

¿Quieres disfrutar de un domingo original?

Encendiendo fogones, dejando los problemas fuera, nos vestimos de cocineros, preparamos los avíos y…¡que comience el espectáculo! Y en un abrir y cerrar de ojos el teatro se impregna de un aroma que es gusto para los sentidos.

No hay tradición más castiza que un buen vermut, y el Teatro Flamenco Sevilla quiere sumarse a la tradición añadiéndole una buena dosis de arte.

Alrededor de los fogones siempre suceden cosas maravillosas, las personas conectan y uno se olvida de todo para dar rienda suelta a su imaginación…y eso quiere la Maui, conectar con su público y conectar con su artista invitado.

El espectáculo que Maui nos ofrece es una mezcla de teatro, música, repentismo, pellizco y palabra usando el potaje como protagonista. Comenzaremos por preparar el cuerpo con un vermut, después la artista cocinará en directo este plato propio de su Utrera, de su casa.

Maui nos guía en la experiencia “Domingos de Vermut y Potaje”, ponte guapo y vente a vivirlo, después solo te quedará una opción, echarte una siesta, eso sí, con una sonrisa en la boca.

Te recomendamos reservar tus entradas a través de nuestra web o llamar al teléfono 681 948 360 para que te atendamos personalmente.

Lo más leído
Cultura

Francisco Moreno Galván y el flamenco

El letrista de los flamencos moriscos

20 diciembre 2021
Moda

Traje de flamenca , origen y características

Descubre la historia de este icono del flamenco

05 noviembre 2021
Historia del Flamenco

Flamenco en Sevilla, historia y tradición

Conoce la historia del flamenco más puro

03 noviembre 2021
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información