Artistas · 25 noviembre 2021

El mejor baile flamenco en Sevilla

Te presentamos a José Galvañ, coreógrafo en Teatro Flamenco Sevilla

¡Bienvenido/a al blog de Teatro Flamenco Sevilla! En esta ocasión vamos a hablarte de la figura del bailaor flamenco, indispensable en cualquier espectáculo flamenco. 

El baile flamenco ha integrado al igual que el cante, elementos de diferentes culturas. Para conocer más sobre este arte, debemos remontarnos a los orígenes del baile flamenco que encontramos en los antiguos cafés cantantes. En estos lugares se utilizaban las tarimas que ofrecían un sonido espectacular gracias a los zapateos de los bailaores del lugar. Durante esta etapa, el baile flamenco llamaba tanto la atención que incluso empezó a ganar terreno y a quitar protagonismo al cante en el espectáculo de flamenco. 

Quédate para conocer más sobre la figura tan importante que ejerce el bailaor de flamenco y saber más sobre el maravilloso coreógrafo con el que contamos en Teatro Flamenco Sevilla. ¡Seguimos! 

 

La figura del bailaor flamenco 

 

Sin duda, la figura del bailaor flamenco es esencial para desarrollar un espectáculo flamenco de calidad, que transmita al público la esencia del flamenco más puro. 

Los bailaores flamencos interpretan a través de su cuerpo, utilizando los brazos, el taconeo, y en ocasiones, algunos complementos externos como puede ser el traje de flamenca, las castañuelas, etc. 

Las figuras del baile flamenco que empezaron a surgir y que más han resonado en la industria del flamenco son Antonia Mercé, La Macarrona, Malena, Rosario la Mejorana, Concha la Carbonera, las hermanas Antúnez, las Coquineras, La Cuenca, Enriqueta la Macaca, Rita Ortega, Antonio el de Bilbao o Estampío, entre otros muchos. 

La contribución de estas figuras en el flamenco ha sido clave. De hecho, en la actualidad vemos cómo han influenciado a los bailaores flamencos que muestran su arte hoy en día. 

 

José Galvañ, bailaor y coreógrafo en Teatro Flamenco Sevilla 

 

En Teatro Flamenco Sevilla contamos con un elenco maravilloso compuesto por artistas de primer nivel. 

Hoy vamos a presentarte a José Glavañ, coreógrafo y diseñador, reconocido a nivel nacional e internacional. En Teatro Flamenco Sevilla tenemos la suerte de contar con José Galvañ en nuestro elenco, como coreógrafo y como bailaor. 

José Galvañ estudió en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y ha obtenido numerosos reconocimientos durante su carrera profesional. Ganó el primer premio en el concurso Nacional de Baile Flamenco de Ubrique en 2011 y el 3º por alegrías en La Perla de Cádiz en 2013. Con 18 años ya formaba parte de la Compañía de Carmen Mota, actuando en ciudades como Montecarlo, Seúl, Atenas, Lisboa o Beirut, llevando su arte a diferentes partes del mundo. 

Actualmente, José Galvañ se dedica al mundo del diseño de moda flamenca sin abandonar su pasión, el baile flamenco. En Teatro Flamenco Sevilla contamos con la suerte de tenerlo en nuestro equipo, compartiendo su arte con el resto y mostrando su pasión al público. 

Si eres un verdadero amante del arte flamenco, te recomendamos no perderte nuestro espectáculo Pasión, todos los días a las 18.30h en pleno centro de Sevilla. 

Encuéntranos en C/Cuna, 15 (Sevilla), reserva tus entradas a través de este link o llámanos al +34 681 948 360 

 

¡Te esperamos con los brazos abiertos! 

Lo más leído
Cultura

Francisco Moreno Galván y el flamenco

El letrista de los flamencos moriscos

20 diciembre 2021
Moda

Traje de flamenca , origen y características

Descubre la historia de este icono del flamenco

05 noviembre 2021
Historia del Flamenco

Flamenco en Sevilla, historia y tradición

Conoce la historia del flamenco más puro

03 noviembre 2021
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información