close
Moda · 22 diciembre 2022

¿Cuáles son los peinados más comunes en las flamencas?

Diferentes peinados que te harán ir más flamenca que un traje de lunares

Desde Teatro Flamenco Sevilla queremos ayudarte a elegir tu peinado para las ferias y romerías que mejor te sienten. ¡Serás una auténtica flamenca! 

Cuando nos vestimos de flamenca queremos llevar hasta el último detalle, ya que cada complemento es importante. Hoy hablaremos de la importancia de un buen peinado. 

Normalmente suelen llevarse los recogidos bajos para poder darle protagonismo a la flor. Siempre es una buena opción coletas,  moños o trenzas. Se pueden fusionar o jugar con los tipos de recogidos. No hay nada que estipule “el peinado de una flamenca”.

Estos son algunos de nuestros peinados de flamenca favoritos.

 

Moño bajo

 

Los moños bajos con la raya en medio se adaptan a todo tipo de cabellos, ya sean largos, cortos, finos o densos. Toda mujer está flamenca con un moño bajo y una buena flor. Podemos hacer un moño trenzado, un recogido muy común para vestirse de flamenca. Suele favorecer a todo tipo de caras. Entran en juego las trenzas, que le darán un toque menos clásico. 

También tenemos la opción de un moño  ‘un poco despeinado’, para aquellas que no les gustan los moños repeinados. Básicamente se hace dejando algunos mechones de la parte delantera sueltos o más flojos. En caso de tener flequillo, será más sencillo, ya que esos pelos son los típicos que “se escapan”. 

Uno de los peinados más elegantes es partir de una coleta baja, ir remetiendo los mechones con ayuda de horquillas hasta conseguir un moñito. Para darle un toque diferente hacer unas ondas muy naturales y darle un efecto mojado. Es importante que los peinados los fijemos muy bien. 

 

Trenzas 

 

Aquí también encontramos un amplio abanico de posibilidades, como trenzas de raíz o trenzas bajas. 

Las trenzas bajas despeinadas quedan muy bien para cabellos largos, dan la impresión como las colas de caballo. Una trenza de tres cabos simple puede darte más volumen a tu pelo. Te explicaremos el truco. Hay dos opciones: o escardas el pelo previo a hacer la trenza o hacer una trenza floja, que dará un efecto de más gruesa y desenfadada. Te puedes ayudar de horquillas para aquellos pelos traviesos que se te escapen. En este caso, a la hora de colocar la flor, la colocamos arriba, a una distancia que nos veamos favorecidas. 

También tenemos las trenzas de espigas, una opción más moderna por la que optan muchas flamencas. Se puede combinar con otros recogidos.  

 

Coletas

 

Otra muy buena opción sería la clásica coleta baja con la raya en medio, nunca falla. 

Un peinado sencillo, elegante y muy cómodo. Este tipo de coletas pueden hacerse con el pelo liso, con unas buenas ondas  o incluso para pelos rizados. Si queremos algo menos clásico tenemos la opción de una coleta desenfadada. Podemos trabajar con unas ondas al agua y una coleta media.

El peinado que últimamente encontramos mucho, es una cola de caballo ya sea alta, media o baja, con pequeños apartados a lo largo del pelo, formando una especie de burbujas. Se conoce como Bubble ponytail o coleta de burbujas. 

Para los peinados más desenfadados recomendamos dar volumen a la parte del casco, para que el pelo no quede aplastado. 

La flor tiene una gran importancia en una flamenca. En ocasiones es buena opción optar por ramilletes en vez de una sola flor y colocarlos sobre un lado de la cabeza. La intención es ir elegante, cómoda y muy flamenca. A cada una le sienta mejor unos peinados que a otros, al igual que pasa con las flores.

En el baile es muy importante la flor y los peinados de las artistas, ya que tiene que tener una cierta comodidad durante el espectáculo flamenco. Nuestras flamencas parecen que llevan las flor pegada  a la cabeza pero ¡no! El truco está en mucha laca, gomina y horquillas. 

Te esperamos en Teatro Flamenco Sevilla para que compruebes como nuestras bailaoras no se dejan la flor, pero si el pellejo en cada espectáculo. 

Lo más leído
Artistas

5 mejores intérpretes de la historia del flamenco

Cantaores de flamenco que debes conocer

16 febrero 2022
Artistas

Maestros del Flamenco: Don Antonio Chacón, el maestro payo

Antonio Chacón fue uno de los mejores cantaores flamencos de finales del siglo XIX

29 agosto 2019
Palos Flamencos

Palo flamenco: Martinete

El soniquete del martillo sobre el yunque

12 diciembre 2022
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información