Artistas · 24 marzo 2022

Cantaores de Teatro Flamenco Sevilla

Descubre a algunos de los artistas que han pasado por nuestro escenario

En Teatro Flamenco Sevilla tenemos el mayor espectáculo llamado “Pasión”, que han traído de la mano a diferentes artistas reconocidos como bailaores de flamenco, guitarristas y cantaores.

Hoy vamos a daros a conocer algunos de ellos.  

Los cantaores del Teatro Flamenco Sevilla han sido muchos, nos han regalado momentos de arte, cultura y fuerza con sus bailes. “Pero sobre todo, nos han dejado pasión, magia y momentos únicos e inolvidables.”

 

David Bastidas 

 

Este Bailaor tan reconocido en el mundo del flamenco nació en Granada. Desde temprana edad logró una plaza en la especialidad de Cante Flamenco del Conservatorio Profesional de Música, en Sevilla. En 2008 funda su propia promotora llamada “flamencomotora”.

Su canto y los quejíos tan peculiares, hicieron que los grandes tablaos del país le dieran la oportunidad de ser uno de los protagonistas del espectáculo “Tacones Manoli”.

 

Rocio Mayoral

 

Nace en un “pueblo de Huelva” en el seno de una familia andaluza, con mucha cultura y arte.

Su trayectoria como cantaora de flamenco comienza a los 10 años, subiéndose en un escenario y cantando fandangos de “pie de olivo”, obteniendo el primer premio del concurso.

A los 12 años recibió clases de flamenco en la “Peña Flamenca de Huelva”, para formar parte de un cuadro flamenco de numerosas actuaciones en la geografía andaluza. 

Esta artista nos dejó con los pies en el aire y nos deleitó con su voz y coraje.

 

Javier Rivera

 

Nació en Sevilla, aficionado por el canto desde muy pequeño. Desde los 24 años, se dedicó al arte flamenco profesional. En los comienzos de este artista, trabajó en Holanda y seguidamente viajó a Israel, haciendo colaboraciones con Rafael Campallo. Asimismo, ha actuado con otros grandes artistas, como Úrsula López. 

Se dedica, desde hace tiempo, al cante flamenco solista, consiguiendo varios premios. Próximamente participará con la familia Galván en el festival de Nimes de Francia.

 

Eva Ruiz “La Lebri”

 

Nació en Lebrija, un pueblo de Sevilla. Comenzó su vida con diferentes culturas en las peñas flamencas. Tras años de formación, comienza a trabajar dando clases de baile. 

En 2005 participó en Festivales Flamencos, actuando en las peñas flamencas de Cádiz.  En su faceta de cantaora para el baile, es muy habitual encontrarla en los tablaos de Madrid. A día de hoy, Eva es profesora de canto flamenco en el Centro de Arte y Flamenco de Sevilla. 

 

Víctor Carrasco 

 

Su carrera despegó en las peñas flamencas andaluzas, y con tan solo 16 años, estuvo dando clases de guitarra flamenca. Se movió por muchos festivales y teatros alrededor del mundo, con famosos como Alejando Granados.

Víctor ha trabajado en grupos flamencos modernos, cantando en grabaciones y acompañando a cantantes famosos en sus números como Niña Pastori, El Barrio o María Heredia. Participó en el festival gitano de Sevilla como director musical.

 

Elena de Morón  

 

Nace en Morón de la Frontera. En 2010, en Utrera, recibe el primer premio de las saetas y, 7 años después, en el Puerto de Santa María, recibe el primer premio del cante flamenco. En 2019, recibió el tercer premio del concurso de cante flamenco de Mairena del Aljarafe. 

Participa en dos ediciones del festival flamenco Gazpacho andaluz. En 2019-2020 recibe el premio de la beca Acciona, en la fundación “Cristina de Heeren del arte flamenco”.

 

Francisco Blanco “El calerito”

 

Nació en Mijas. Desde pequeño, su afición por el cante fue inmediata, ya que proviene de la familia del flamenco. Su nombre artístico proviene de su abuelo, también artista del flamenco.

Empezó a formarse en la Escuela de Federación de Peñas Flamencas de Málaga, con la cantaora Virginia Gámez. Durante su trayectoria ha compartido cartel con infinidad de artistas, entre ellos: Manuel Lombo, Pedro Sierra Dorantes o Los mellis de Huelva.

El cantaor, con sus conocimientos, personalidad y arte, ha conseguido meterse en la cabeza de los espectadores, inundando cada escenario y tablao de magia y canto, Francisco también es un enamorado del baile.

Si quieres disfrutar de estos artistas en directo, no te olvides de venir al Teatro Flamenco Sevilla. Visita nuestra web y compra tus entradas, disfruta del mejor espectáculo de flamenco en Sevilla.

 

Lo más leído
Cultura

Francisco Moreno Galván y el flamenco

El letrista de los flamencos moriscos

20 diciembre 2021
Moda

Traje de flamenca , origen y características

Descubre la historia de este icono del flamenco

05 noviembre 2021
Historia del Flamenco

Flamenco en Sevilla, historia y tradición

Conoce la historia del flamenco más puro

03 noviembre 2021
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información