Artistas · 15 marzo 2022

Bailaores que han pasado por Teatro Flamenco Sevilla

Conociendo a algunos de nuestros bailaores

El flamenco, uno de los grandes símbolos que tiene España, está compuesto por baile, toque y cante, y va acompañado de un sentimiento de los que hay que vivir en primera persona

Hoy vamos a enfocarnos en los bailaores flamencos que han pasado y seguirán pasando por el tablao de nuestro querido Teatro Flamenco Sevilla.

 

Rafa Ramírez  

 

Rafael Ramírez Vílchez, más conocido como Rafa Ramírez, es un bailaor flamenco nacido en Estepona (Málaga). Comenzó a bailar con tan solo 3 años, pero se inició en el mundillo flamenco a los 11. Ha pasado por bastantes teatros y tablaos flamencos y, actualmente, es uno de los miembros más célebres de las compañías. Además, Rafa es todo un ganador, ya que ha obtenido primeros premios, como el “Concurso Nacional de Ubrique”, el “Certamen Andaluz de jóvenes flamencos” y recogió el premio “Desplante masculino” en el “Concurso Internacional del Cante de las Minas de La Unión”, en 2021.

 

Marta Hermoso

 

Marta Hermoso nació en la capital andaluza, Sevilla, en el año 1991. Este aprendizaje lo comienza cuando tenía 5 años, de la mano de Juan Polvillo. Le empezó a interesar la danza española, la cual compaginó con sus estudios flamencos. Hoy en día, da cursos en un centro profesional valenciano y realiza actuaciones en escenarios de la ciudad. También hace actuaciones para el Teatro Flamenco Madrid y Teatro Flamenco Sevilla.

 

Víctor Bravo 

 

Víctor Bravo nació en Sevilla, fue criado en una familia humilde del flamenco. Hizo danza clásica durante 4 años y pasó su adolescencia en el extranjero, siendo reconocido como una joven promesa del flamenco. Su recorrido profesional se basa en el flamenco y en el baile. Cuando se trasladó a Madrid, comenzó su vida como solista con grandes compañías de bailaores e interpretó obras como “La tiranía” o “Flamenco Republic”, entre otras.

En la actualidad combina varios proyectos como “El crecimiento del fenómeno”.

 

Úrsula Moreno  

 

Úrsula Moreno es una bailaora flamenca con gran experiencia en los escenarios. Creó varias giras importantes con Conchita del Mar y José Luis Ponce, y cursó durante aproximadamente 5 años estudios de flamenco en Suiza.

En 2010 ganó su segundo premio del Concurso Internacional de Flamenco. Consiguió ser directora artística de los Concursos Internacionales de Flamenco, en la Puebla de Cazalla de Sevilla.  

 

Juan Polvillo

 

Juan Polvillo nació en Sevilla hace 54 años y, desde siempre, ha tenido pasión por el flamenco, con el que expresa todo lo que lleva dentro. Lleva unos 30 años impartiendo clases de flamenco y, además, es uno de los bailaores de flamenco más afamados de España. 

Ha viajado mucho por el mundo, ofreciendo sus espectáculos flamencos a países como República Checa, Costa Rica o Japón, entre otros.



Palmira Durán 

 

Palmira Durán, aunque nació en Palma de Mallorca, es de raíces andaluzas (Sevilla y Córdoba). Empezó sus estudios flamencos con 6 años en Huelva. A la edad de 18 años, se muda a Sevilla para obtener más formación, pero al poco tiempo se muda a Madrid, donde obtiene el grado medio de Danza Española y Flamenco. Hoy en día, con tantos premios ganados y sitios a los que ha viajado para ofrecer sus espectáculos, trabaja como bailaora solista en la capital andaluza, Sevilla.

 

Juan Tomás 

 

Juan Tomás nació en Trebujena (Cádiz), en el año 2000. A los 6 años se inicia en el mundo del flamenco, concretamente en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde comenzó aprendiendo a bailar por bulerías. Con 10 años, fue elegido uno de los mejores niños flamencos de Andalucía y, a los 16 años, ganó el premio del Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla. En 2017 se va de gira por Europa y, al siguiente año, viaja por América. 

Actualmente, lleva desde 2018 en la “Fundación Flamenca Cristina Heeren”, en Triana (Sevilla), donde se sigue formando en lo que más le gusta, el baile flamenco.

 

Fernando Jiménez

 

Fernando Jiménez es un bailaor nacido en Sevilla, con una formación profesional de 7 años en el Conservatorio Nacional de la capital andaluza. Ha recibido clases de maestros del flamenco y ha participado en compañías bastante importantes, como la de Mario Maya.

Hoy en día, Fernando compagina sus giras y actuaciones con clases que imparte en varios centros. El premio más reciente fue en 2017, que fue el “Premio Desplate” en el concurso flamenco “Cante de las Minas”, celebrado en La Unión (Región de Murcia), y es uno de los premios más importantes que existen.

Si quieres disfrutar del arte de estos artistas en directo, no te olvides de venir a Teatro Flamenco Sevilla. Visita nuestra web y compra tus entradas. No te pierdas nuestro espectáculo en el que disfrutarás de cante, baile y toque de la mano de los mejores artistas. 

Lo más leído
Cultura

Francisco Moreno Galván y el flamenco

El letrista de los flamencos moriscos

20 diciembre 2021
Moda

Traje de flamenca , origen y características

Descubre la historia de este icono del flamenco

05 noviembre 2021
Historia del Flamenco

Flamenco en Sevilla, historia y tradición

Conoce la historia del flamenco más puro

03 noviembre 2021
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información